El hilo es una antigua técnica de depilación que utiliza un hilo fino para dar forma precisa a las cejas y eliminar el vello facial no deseado.
El enhebrado es un método de depilación originario de la India. En el enhebrado, se dobla un hilo fino de algodón o poliéster y luego se retuerce. Luego se pasa sobre las áreas de vello no deseado, arrancando el cabello al nivel del folículo. A diferencia de la pinza, en la que se arrancan pelos individuales uno a la vez, el hilo puede eliminar hileras cortas de pelo.
Las ventajas citadas del depilado con hilo para cejas, a diferencia de la depilación con cera, incluyen que proporciona un control más preciso al dar forma a las cejas y que es más suave para la piel. Una desventaja es que puede resultar doloroso, ya que se eliminan varios pelos a la vez; sin embargo, se puede minimizar si se hace correctamente, es decir, con la presión adecuada.
Hombre con las cejas enroscadas
Existen diferentes técnicas para enhebrar: el método de la mano, el método de la boca y el método del cuello. Cada técnica tiene ventajas y desventajas; sin embargo, el método bucal es el más rápido y preciso.
El hilo permite una forma más definida y precisa y puede crear una mejor definición de las cejas. También se utiliza como método para eliminar el vello no deseado en toda la cara y en la zona del labio superior. El hilo no es un buen método para eliminar el vello de brazos o piernas, ya que el vello en esas regiones suele ser bastante áspero y hay demasiado que eliminar.